Fiesta azul y verde buhos

Ideas para Organizar un Baby Shower sin Complicaciones.

Aquí te traemos algunas ideas para organizar un Baby Shower que te pueden servir de ayuda para organizarte. Una de las formas más divertidas y originales de celebrar que estamos embarazados es organizar un Baby Shower.

El celebrar un Baby Shower es un motivo estupendo para reunir a familiares y amigos a celebrar junto a nosotros este maravilloso acontecimiento. Además, nos ayuda a recibir algunas cositas que vamos a necesitar cuando venga el bebe.

Ideas para Organizar un Baby Shower sin Complicaciones.

Si por casualidad estás pensando en organizar esta fiesta Baby Shower para ti o para sorprender a una buena amiga, te mostramos algunas ideas para ayudarte a celebrarlo sin muchas complicaciones.

Baby Shower para bebes en azul y blanco

Baby Shower para bebes en azul y blanco

La mejor fecha para celebrar un Baby Shower.

Podemos celebrar esta fiesta en cualquier momento durante el embarazo. La mejor fecha para hacerlo es cuando ya se acerca el nacimiento. Esto puede ser unas seis, siete u ocho semanas antes. No te olvides de invitar a todos los familiares y amigos de la futura mamá con bastante tiempo de antelación para que se organicen y estén preparados para ese día.

Elegir un tema para celebrar un Baby Shower.

Una de las ideas para organizar un Baby Shower más importante, es elegir una temática específica para la fiesta. Esto nos ayudará a la hora de elaborar las invitaciones, la decoración e incluso la comida que vayamos a servir.

Los temas más populares son los que hacen alusión al sexo del bebe utilizando los colores rosa o azul. Nosotros te recomendamos que uses una temática diferente como puede ser, Baby Shower con búhos y pajaritos, atrapasueños o molinillos de viento.

Ten en cuenta a la hora de elegir la temática el gusto de los papás o la época de año que se vaya a celebrar. Si hace buen tiempo podemos celebrarla en el jardín y elegir una temática veraniega.

La decoración perfecta para un Baby Shower.

Mesa-Baby-Shower-Circo-tres-Pistas

Mesa-Baby-Shower-Circo-tres-Pistas

La decoración es una de las partes preferidas en la celebración de este evento. Hay muchas opciones como te comentábamos antes con la elección de la temática.

Podemos decorar el techo y la mesas de cintas con la paleta de colores elegidos. Podemos hacer guirnaldas o banderines impresos con fotos de los futuros papás. Los arreglos florales son una alternativa a tener en cuenta. También podemos utilizar arreglos con globos que siempre dan ese toque festivo.

Lo que no puede faltar en la decoración, es una mesa o cajón decorado para que los invitados depositen los regalos que lleven para los papás.

Las Invitaciones al Baby Shower.

Entre las diferentes opciones que puedes utilizar para las invitaciones, hay dos que son las más utilizadas. La primera la más rápida y sencilla, pero a nuestro gusto menos personal, es la de crear una invitación virtual y enviarla por correo electrónico.

La otra opción y que es nuestra preferida, es confeccionar las invitaciones manualmente. Podemos hacer invitaciones con los motivos de la temática elegida, imprimirla en papel o cartulina y enviarlas por correo tradicional. Para cualquiera de las dos opciones, debes asegurarte que dispones de correos electrónicos o dirección postal de los invitados.

Lo ideal es que envíes las invitaciones unas 3 semanas antes de la fiesta, así todos los invitados tendrán el suficiente tiempo para organizarse y reservar ese día.

No olvides de incluir todos los datos como el lugar y la hora. Incluye indicaciones importantes a tener en cuenta por parte de los invitados o confirmación de su asistencia.

La comida y aperitivos para servir.

Otra de las ideas para organizar un Baby Shower es pensar que comida servir. A la hora de pensar en la comida, debemos pensar en varios aspectos a tener en cuenta. La época del año que sea la celebración. La temática elegida, y si es una celebración informal o formal y el presupuesto disponible.

Uno de los aspectos que no pueden cambiar es servir diferentes bebidas como zumos, refrescos, agua, e incluso vino o cervezas. También debemos servir comida salada como dulces.

comida para fiestas infantiles

Sirve en la mesa salada diferentes tipos de bollitos con embutidos, tablas de quesos, pequeñas pizzas y hamburguesas de bocado. En esta página de recetas de aperitivos puedes encontrar algunas ideas. Para los dulces puedes preparar una mesa de dulces donde servir galletas, cupcakes, una riquísima tarta así como diversas golosinas y camaleros.

Juegos y actividades para divertirse.

Para hacer una celebración entretenida e inolvidable, podemos llevar a cabo algunos juegos o actividades. Esto nos va a servir de ayuda a que los invitados se relacionen entre ellos y romper el hielo entre los invitados que no se conozcan.

Los juegos que podemos realizar van a depender del espacio elegido. Hay juegos muy divertidos como dar de comer al bebe. Este juego trata de formar parejas y unos serán bebes y otros papas. Los papás tendrán que dar la comida a los bebes con los ojos cerrados. Verás que divertido.

También podemos preparar una carrera de biberones. El juego consiste en formar dos filas repartiendo a los invitados y llenando biberones con leche, zumos o incluso cerveza. El primero de la fila tiene que beberse todo el biberón y dar el relevo al segundo de la fila para que beba otro y así hasta completar toda la fila. Gana el equipo que antes se hayan bebido todos los biberones. (pon alguna bebida sorpresa)

Deseamos que estas ideas para organizar un baby shower te hayan servido de ayuda y sean el principio para celebrar una inolvidable fiesta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

cinco + 9 =