fiesta de cumpleaños paseando por la naturaleza

Una Fiesta de Cumpleaños Paseando por la Naturaleza

Hoy podrás descubrir lo divertido que puede ser celebrar una fiesta de cumpleaños paseando por la naturaleza con estas ideas.

La fiesta de cumpleaños paseando por la naturaleza, se puede considerar una temática diferente a las celebraciones que estamos acostumbradas normalmente. Cuando pensamos en organizar una fiesta de cumpleaños, seguramente está idea no vendrá a nuestra cabeza. De todas formas creemos que esta fiesta no deja de ser más divertida que ir a una casa de bolas o castillo hinchable.

fiesta de cumpleaños paseando por la naturaleza

La edad ideal para celebrar este cumpleaños poco convencional puede ser de cinco a seis años. Una edad estupenda donde descubrir los miles de secretos que la naturaleza esconde. Organiza toda la excursión con tu hijo o hija desde el primer momento.

Lo más importante es localizar el sitio ideal para dar ese paseo. Muchas de nosotras vivimos en grandes ciudades o lejos de parques forestales. Lo ideal es visitar algún lugar donde podamos disfrutar de la naturaleza salvaje. Si no es posible, un gran parque con mucha vegetación, estanques e insectos, nos será suficiente.

Los estanques o charcas son ideales para que los pequeños puedan observar los pequeños peces o renacuajos que puede albergar.

Si quieres celebrar una fiesta veraniega también al aire libre, puedes ver estas ideas de cumpleaños temáticos como fiesta de la sandia o fiesta en la piscina con el flamenco rosa.

fiesta de cumpleaños paseando por la naturaleza

Actividades que puedes hacer en la fiesta de cumpleaños paseando por la naturaleza.

Es importante que organices alguna actividad para que los niños se diviertan durante la jornada. Puedes entregarles algún elemento distintivo que puedan llevar el grupo de amiguitos. Por ejemplo una gorra será ideal por si hace mucho sol.

Organiza una búsqueda del tesoro.

Días antes de celebrar la fiesta de cumpleaños, puedes hablar con tu peque que tipo de cosas podéis buscar para este juego. Haz una lista que incluya elementos que fácilmente podrán encontrar. Piñas, bellotas, rocas y piedras blancas, ramitas, hojas y demás cosas por el estilo.

fiesta de cumpleaños paseando por la naturaleza

Decoración de Caja del tesoro.

Haz o compra tantas cajas de cartón como invitados vengan a la fiesta de cumpleaños paseando por la naturaleza. En estas cajas recogerán sus tesoros mientras vamos paseando. Cuando el paseo haya terminado, deja que los peques decoren sus cajas con pegatinas, pinturas de colores, brillantes de plástico, etc… Esta actividad les ayudará a relajarse después del paseo.

fiesta de cumpleaños paseando por la naturaleza

La merienda de cumpleaños al aire libre.

Como buen cumpleaños que se celebre, no puede faltar una estupenda merienda con pastel incluido. Este es un punto importante a tener en cuenta aunque estemos en el campo. No olvides servir después de la caminata algunos sándwiches, galletas saladas, zumos y jugos. También sirve una tarta o pasteles individuales para el cumpleañero pueda soplar la vela junto a sus amiguitos.

NO TE OLVIDES de llevar una bolsa de basura y recoger todos los desperdicios que puedas generar. Si es posible deja la zona mejor de lo que era cuando llegasteis allí. Aquí hay Doce consejos para ser ecológicos en la naturaleza.

Pues como veras, celebrar una fiesta de cumpleaños paseando por la naturaleza son todo ventajas… Los niños disfrutarán de la naturaleza, aprenderán cosas nuevas y respiraran aire fresco en sus pulmones. Anímate y comparte con nosotras tu experiencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

16 − 5 =