Consejos para que una fiesta de cumpleaños infantil funcione

Consejos para que una fiesta de cumpleaños infantil funcione a la perfección.

Sabemos lo difícil que puede ser a veces que un cumpleaños infantil transcurra sin ningún tipo de contratiempo. Hoy traemos algunos útiles consejos para que una fiesta de cumpleaños infantil funcione a la perfección y sea todo un éxito.

Estos geniales consejos podrás ponerlos en práctica en el próximo cumpleaños infantil que tengas que organizar. Esperamos y deseamos que te ayuden con el propósito.

Aquí te damos 10 Consejos para que una fiesta de cumpleaños infantil funcione y sea todo un éxito.

El tiempo de espera de cortesía…

Tracemos un plan para mantener a los invitados ocupados mientras esperamos que otros lleguen. Podemos ayudarles a conocerse un poco más los unos con otros. Puedes poner una gran tarjeta de visita para que los invitados escriban algún mensaje y firmen.

Manteniendo a los peques ocupados en la espera…

Los niños rápidamente se adaptan y comienzan a participar en las actividades, con eso ya tenemos algo ganado. Pueden realizar alguna manualidad sencilla como copos de nievo con el filtro de café o blondas de pasteles.

Consejos para que una fiesta de cumpleaños infantil funcione

Evitar las discusiones entre los niños del cumpleaños…

Nada es más difícil para los peques menores de cuatro años que compartir sus juguetes. Para evitar problemas y discusiones entre ellos, ponlos fuera de vista antes de que comiencen a llegar los primeros invitados.

Calmar un poco para que no descontrolen…

Los niños comienzan la fiesta participando en un montón de actividades. Dependiendo del número de invitados sería conveniente, realizar las diferentes actividades en un par de habitaciones para que los peques no se agrupen en un solo lugar.

Combina una actividad o juego con mucha energía con uno de menor intensidad para relajar un poco.

Pide ayuda opcional…

Si los invitados son menores de cinco años, seguramente las mamas de los pequeños invitados permanezcan en la fiesta y te puedan ayudar un poco. Si el presupuesto lo permite contrata a una persona que pueda ayudar con las actividades y juegos e incluso a repartir el pastel.

Consejos para que una fiesta de cumpleaños infantil funcione

Transforma a los niños con un aspecto festivo…

Nuestro consejo es evitar en lo posible los gorros puntiagudos con goma elástica. Puede ser un poco peligroso y además la goma elástica debajo de la barbilla solo sirve para marcarse y retorcerse.

Puedes confeccionar divertidos sombreros de papel o goma eva. También confeccionar una simpática diadema con divertidos motivos según la temática de la fiesta.

Evitar llantos innecesarios…

Esta opción la dejamos a tu elección dependiendo la edad de los peques invitados. No tengas un personaje real de la patrulla canina, scooby-doo o bob esponja. Para las fiestas infantiles con niños mayores son todo un éxito, pero los pequeñitos pueden asustarse mucho cuando ven un personaje de metro sesenta con una cabeza grandísima.

No te compliques con la comida…

No te complique demasiado en preparar una merienda o comida demasiado elaborada. Sirve a los pequeños cosas sencillas que gusten a todos como pequeñas medias lunas o sándwiches. Algunas golosinas y un pastel muy llamativo. Aquí puedes ver comida que servir en una fiesta infantil.

Asegúrate antes que la piñata funcione a la perfección…

Si vas a tener una divertida piñata en la fiesta de cumpleaños, puedes darle antes unos pequeños golpes para facilitar que los niños puedan romperla sin ningún problema después. También puedes comprar la piñata con cuerdas para tirar y liberar la recompensa introducida.

Piñata Consejos para que una fiesta de cumpleaños infantil funcione

Cortesía al recibir regalos…

Enseña a tu hijo a que practique de antemano el “gracias por tu regalo y por tu asistencia” cuando reciba los regalos de los invitados. El abrirlos durante la fiesta es una decisión que deberás tomar y tener en cuenta.

Pues esto son algunos de los consejos para que una fiesta de cumpleaños funcione a la perfección. Seguramente leyendo este artículo de consejos para que una fiesta de cumpleaños infantil funcione, se te hayan ocurrido alguno más… ¿verdad? Pues nos gustaría que los compartas con todas nosotras en los comentarios. Gracias!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 + 7 =