Corona de Navidad con conos de papel

[Tutorial] Corona de Navidad con Conos de Papel

Confecciona esta vistosa corona de Navidad con conos de papel original y sencillo de hacer. Lo único que tienes que tener serán las ganas!!!

Esta corona de Navidad con conos de papel realizada en dos tonos diferentes de color, han sido utilizadas para decorar la fiesta temática de Navidad del pingüino alegre que puedes ver en nuestra web también. No son nada difíciles de hacer, solamente tendrás que dedicarle algo de tiempo y paciencia a la hora de pegar uno a uno los conos.

La verdad que esta corona de Navidad con conos de papel, también se puede utilizar para decorar otra fiesta que vayamos a celebrar en cualquier fecha del año… solamente tienes que cambiar los colores elegidos e incluso de forma. Puedes utilizar para una fiesta de súper héroes las páginas de un comic para los conos por ejemplo.

Fiesta Tematica de Navidad del Pinguino

Los materiales que vamos a necesitar para corona de Navidad son:

  • Cartulina u hojas en dos tonos de verde (de 6 a 8 hojas por cada uno)
  • Circulo de 20 cm de diámetro de cartón
  • Circulo de 10 cm de diámetro con el dibujo de la fiesta que vayamos a decorar.
  • Circulo de 13 cm de diámetro de cartulina de color para detrás del dibujo
  • Papel crepé verde (puede ser en rollo)
  • Botones rojos
  • Cinta para colgar (Puedes usar el ancho que quieras, pero te recomiendo una cinta bastante ancha para darle más presencia).
  • Barra de pegamento, Adhesivo de doble cara o pistola de pegamento caliente dependiendo el grosor de la cartulina.

Paso 1: Cortar el papel. Para el anillo exterior (verde oscuro en las fotos) Estos tienen que ser cortados a 10 x 10 cm. Para el anillo interior (verde más claro) se corta a 9 x 9 cm. El número de piezas de papel que vamos a necesitar, dependerá de la fuerza que enrollemos los conos, así como lo juntos que sean colocados.

Paso 2: Hacer los conos. El consejo más importante para hacer esta corona, es asegurarse bien que realizamos todos los conos en la misma dirección de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. En este tutorial están hechos de derecha a izquierda.

Corona de Navidad con conos de papel

Echar una línea de pegamento caliente en el interior de la parte izquierda y presionar fuerte hasta que seque para no despegarse.

Corona de Navidad con conos de papel

Corona de Navidad de papel

Paso 3: Organizar los conos. En este paso vamos a organizar los conos sobre el circulo de cartón de 20 cm. para tener una vista rápida de cómo será nuestra corona y si necesitamos más conos para cubrir la superficie. En la foto veras que se ha utilizado de guía una tapa de la cámara de fotos, puedes utilizar un vaso o un corta pastas redondo.

Corona de Navidad de papel

Paso 4: Pegado de los conos. Una vez que ya sabemos quedará nuestra corona, procedemos a pegarlo a la base. Vamos a pegarlos de dos en dos a la vez, para que nos queden perfectamente colocados y no se enfríe el pegamento. Revisa bien que todos estén pegados.

Pegado Corona de Navidad de papel

Paso 5: Fila dos. Realizamos el círculo superior de misma forma que el anterior, pero con la diferencia que ahora no tendremos ninguna guía y las puntas de los conos terminan tocándose unas con otras.

Corona de Navidad de papel

Paso 6: El Centro de la corona. Como ya te comente al principio esta corona se utilizó para decorar la fiesta de Navidad del Pingüino, por eso esta rematada con dibujos relacionados. Lo que nosotros tenemos que hacer pegar un círculo sobre el otro.

Corona de Navidad de papel

Paso 7: Los volantes. Aunque creas que es un paso difícil, no lo es en absoluto. Solamente tendremos que usar aguja e hilo para hacer una puntada de dobladillo rápida a lo largo de los bordes del papel crepé y tirar suavemente para ir encogiéndolo.

Crespón de Navidad de papel

Una vez que tengamos suficiente volante hecho, procedemos a pegarlo por todo el contorno del círculo por la parte trasera. Pues ya está listo para pegar en el centro de nuestra corona.

Crespón de Navidad de papel

Crespón de Navidad de papel

Paso 8: La cinta para colgarlo. En este paso pegamos la cinta de seda en la parte posterior teniendo especial atención de pegar desde el centro hasta el borde o de lo contrario la corona se va a caer hacía delante cuando vayamos a colgarla.

Corona de Navidad de cartulina

Corona de Navidad con conos de papel

Pues esto es todo!!! Disfruta de esta estupenda corona de Navidad con conos de papel para decorar estas navidades.

Confecciona esta vistosa corona de Navidad con conos de papel original y sencillo de hacer. Lo único que tienes que tener serán las ganas!!! Esta corona de Navidad con conos de papel realizada en dos tonos diferentes de color, han sido utilizadas para decorar la fiesta temática de Navidad del pingüino alegre que puedes ver en nuestra web también. No son nada difíciles de hacer, solamente tendrás que dedicarle algo de tiempo y paciencia a la hora de pegar uno a uno los conos. La verdad que esta corona de Navidad con conos de papel, también se puede utilizar para…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

12 + 5 =