araña papel seda halloween

Simpática Araña para Decorar tu Fiesta de Halloween

Esta es una manualidad muy fácil, barata y muy chula como decoración para una Fiesta de Halloween. Puedes incluir esta manualidad en tu próxima actividad familiar, ya que a los más pequeños de la casa les encantará participar en la elaboración de esta simpática Araña de Halloween y se sentirán orgullosos de haber participado en la decoración de su Fiesta de Halloween.

Vas a necesitar:

  • Un paquete de papel de seda negro (dependiendo del tamaño se pueden usar de 8 a 10 hojas)
  • Una cartulina negra
  • Una cartulina blanca
  • Un limpiador de pipa o alambre para hacer flores
  • Cinta naranja si quieres hacerle un lazo en el pelo
  • Hilo o cuerda de pesca para colgarla.

 

Vamos a ello:

Empezamos haciendo un pompón como el que te enseñamos aquí. Plegamos en forma de abanico.

araña papel seda halloween

 

Cuando hayas terminado de doblar todo el papel de seda en forma de abanico, cortamos un lateral que nos servirá más adelante para confeccionar las patas de la araña.

 

Ahora vamos a utilizar el limpiador de pipa o alambre en su defecto para sujetar en el centro del papel doblado. También puedes sujetar ya el hilo o cuerda para poder colgarla cuando esté terminada.

araña papel seda halloween

El siguiente paso es cortar sus bordes, en este caso preferimos que sea en forma de punta, para dar a la araña otro aspecto. Puedes hacerlo si deseas en forma redonda.

araña papel seda halloween

Continuamos separando suavemente cada capa de la araña, tirando desde la parte superior hacia el centro y así sucesivamente con todas las capas. Este es el paso más delicado y donde tendrás que demostrar paciencia para que no se rompa. De todas formas si se rompe un poco no te asustes, puedes ocultar esa parte cuando despliegues todas las capas.

araña papel seda halloween

Pues ya tenemos el cuerpo de nuestra araña y pasamos a realizar las patas y ojos para darle vida.

Para las patas vamos a usar las tiras que cortamos al principio y reservamos. En este paso cada uno puede decidir como de grande y largas quiere sus patas, así es probable que necesites más pliegos de papel de seda si deseas aumentarla. Puedes hacer seis u ocho patas.

Con la cartulina negra, hacemos seis u ocho círculos para pegarlos al final de nuestras patas y dar un poco de peso. También cortamos otros dos círculos más pequeños que nos servirán para los ojos.

araña papel seda halloween

Con la cartulina blanca hacemos ahora dos círculos más grandes que los negros y estos los pegamos encima de los que hemos realizado con la blanca. De esta forma ya están los ojos y procedemos a pegarlos en la araña.

araña papel seda halloween

Pues ya esta nuestra simpática araña como decoración de Halloween. Haz varias de diferentes tamaños y cuélgalas donde se puedan mover un poco con el viento. Verás como se mueven sus delicadas patitas.

También puedes hacerlos de diferentes colores creando un monstruo, una bruja, un fantasma… échale imaginación.

 

VIA:  thepartybakery.blogspot.com.es

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dieciocho − Once =