Pompón de Papel de Seda, Sencillos y Baratos.

Hoy os enseñamos a realizar uno llamativo pompón de papel de seda que serán la envidia de tu fiesta. Estos pompones son muy sencillos de hacer y los resultados son estupendos.  Seguramente los has visto en muchos sitios por internet y eso es debido al gran éxito que tienen tanto para decorar fiestas infantiles como cualquier estancia de nuestro hogar.

Nosotros no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrarte cómo se hace este pompón de papel de seda con un sencillo tutorial.

Vas a necesitar:
  1. Papel de seda, el color o colores elegidos en el tema de tu fiesta.
  2. Alambre fino o cintas
  3. Tijeras

 

Vamos a ello:

El papel de seda lo encontraréis en papelerías y de diferentes formas. Nosotros necesitaremos 8 pliegos que colocaremos juntos uno encima de otro. Después empezamos a plegarlos en forma de acordeón, de unos 2,5 cm más o menos.

pompón de papel de seda

Una vez hemos terminado de doblar todo, lo cogemos por la mitad y lo sujetamos con un alambre o cinta de tal forma que quede bien sujeto. Podemos dejar el alambre o cinta suficientemente largo para poder sujetarlo a la hora de colocar.

pompón de papel de seda

Dependiendo de la forma que quieras dar a los pétalos del pompón, vamos a recortar los bordes. Podemos recortarlos en forma redondeada como muestra la foto, pero también podemos hacerlo en forma de pico, dando como resultado un pompón distinto al anterior. También puedes dejarlo sin cortar.

pompón de papel de seda

Llego el momento de ir separando cada pliego poco a poco. Esta es la parte más delicada de la confección del pompón. Tienes que ir separándolo desde fuera por una esquina y estirándolo hacia el centro. Hazlo despacio y con mucho cuidado para que no se rompa el papel.

pompón de papel de seda

Pues ya esta, ya tienes un hermoso pompón de papel de seda dispuesto a decorar cualquier fiesta que hayas planeado. Puedes hacer estos pompones también de diferentes tamaños. Puedes realizar pequeñas guirnaldas, para decorar una mesa, todo depende de tu imaginación

¿Te animas a realizar algún pompón de papel de seda? Compártelo

Via: marthastewartweddings

4 comentarios

  1. Wow! Increible, muchas gracias por compartir n.n increíble website :3

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

11 + Doce =