momias de perritos calientes

Momias de Perritos Calientes Divertidos y Muy Sabrosos

Que ideales son estas momias de perritos calientes para la celebración de nuestra fiesta de Halloween.

Es importante tener una buena presentación de los alimentos para que nuestra fiesta sea todo un éxito y que mejor que preparar estos hot dogs tan simpáticos.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • Una lamina de masa de hojaldre
  • Diez salchichas cocidas grandes (es mejor que utilicemos grandes más que pequeñas)
  • Un bote de mostaza
  • Un huevo

Para su elaboración:

Lo primero que vamos hacer es forrar la bandeja del horno con papel encerado o vegetal para hornear y reservamos.

Ahora ponemos a precalentar el horno a 220ºC para más tarde introducir la bandeja junto con las momias.

Extendemos la lámina de hojaldre en una mesa un poco enharinada para que se pegue a ella y cortamos diez tiras de un centímetro más o menos de ancho, por diez o quince de largo. Esto va a depender de la longitud de la lámina de hojaldre. Este paso hazlo con un cuchillo bien afilado para que no se nos pegue la masa.

Con cada tira que hemos extraído, procedemos a envolver la salchicha enrollándola alrededor con cuidado. Es importante que dejemos una parte sin envolver, que será la que utilicemos como cabeza de la momia.

Una vez terminado de hacer este paso con todas las salchichas, procedemos a colocarlas en la bandeja que previamente forramos con el papel vegetal. Hay que colocarlas dejando un separación entre una y otra, ya que la masa de hojaldre tiende a aumentar en volumen.

Ahora batimos enérgicamente el huevo en un bol y con la ayuda de una brocha de cocina, pintamos todas las momias de perritos calientes que hemos colocado.

Introducimos en el horno la bandeja y horneamos durante al menos 15 minutos. El hojaldre aumentará de volumen y tendrá un color dorado. Vigílalo para que no se quemen.

Cuando ya esté listo, sacamos del horno y dejamos enfriar varios minutos, para más tarde proceder a pintarle unos ojos con mostaza en la parte que dejamos sin cubrir con la masa que nos iba a servir de cabeza.

momias de perritos calientes

Estas momias de perritos calientes, serán todo un éxito en tu fiesta… ¡ya verás!

Foto: www.betweenthekids.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

7 + catorce =