guirnalda de papel para halloween

Guirnalda de papel para Halloween para Decoraciones de última hora – DIY

Descubre cómo hacer una guirnalda de papel para halloween sencilla para decorar nuestra fiesta. Solo necesitarás cartulinas o papel de colores, lápiz y tijeras para cortar… es muy fácil.

Si la decoración no puede faltar en las fiestas y celebraciones, en la fiesta de halloween sería algo imperdonable. Tienes que organizar una fiesta deprisa y corriendo…  no te preocupes. Hoy te enseñamos cómo hacer esta guirnalda de papel para halloween en muy poco tiempo.

Una guirnalda de papel para halloween para decorar tu fiesta.

Echa un vistazo a esta guirnalda de banderines para halloween o esta tenebrosa merienda de halloween para niños que puede ser de tu interés.

Materiales que necesitarás:

  • Papel de seda o cartulina negra, naranja y blanca.
  • Lápiz para marcar
  • Tijeras para cortar papel
  • Cinta adhesiva
  • Hilo de nylon tranparente (opcional)

Pasos a seguir para hacer la guirnalda de papel para halloween:

Lo primero que tendrás que hacer es descargar la plantilla desde aquí para la guirnalda de murciélagos, calaveras, y más… Imprimimos y recortamos las piezas.

Verás que además de los diferentes elementos, hay una pieza rectangular llamada folding guide. Esta será la medida que tendrá nuestros murciélagos.

1.– Tomamos el pliego de papel y recortamos varias tiras teniendo en cuenta el alto del folding guide. Colocamos esta medida encima y doblamos justamente a la mitad. Repetimos este doblez hacia el otro sentido como si fuera un acordeón. Doblamos todos los pliegues hasta terminar con la tira.

Guirnalda de papel para halloween

El tamaño de los cuadraditos que hemos formado, deben corresponderse a la mitad del murciélago, calabaza, etc.…

Guirnalda de papel para halloween

2.– Marcamos con un lapicero el contorno de la plantilla del murciélago como puedes ver en la fotografía. Recortamos el dibujo por la raya marcada teniendo mucho cuidado de preservar la parte donde el papel se pliega. Si no lo hacemos así, no seguirá la secuencia.

Guirnalda de papel para halloween

Guirnalda de papel para halloween

3.– Por último abrimos el rectángulo y observamos los dibujos uno tras otro. Repetimos el paso 1 y 2 tantas veces como queramos que sea de larga nuestra guirnalda de papel para halloween. Unimos con cinta adhesiva una y otra consecutivamente.

Guirnalda de papel para halloween

Opcional: También si lo deseas puedes sujetar la guirnalda a un pequeño hilo de nylon para que nos facilite su colocación por medio del salón. Esto ayudará a no doblarse en el caso de que sea bastante larga.

Ya ves que rápido puedes preparar tu guirnalda de papel para halloween que decorara este año tu fiesta. Te mostramos este video que vendrá muy bien para no perderse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

18 − Diez =