Guirnalda de Corazones para San Valentín

Mira que guirnalda de corazones de fieltro más bonita para decorar este San Valentín.

Hoy te mostramos como hacer una sencilla guirnalda de corazones para decorar este San Valentín, en la cual tendrás que desarrollar tus dotes para coser, si es que no las tienes ya.

En San Valentín celebramos el día del amor. En muchos países ese es un día para los enamorados, dónde las parejas pasan un día o una noche muy romántica y llena de sorpresas para los novios. También en otros muchos países, este día es más bien celebrado como el día del amor a tus familiares y amigos, algo más universal.

Lo que si tiene este día en común, es la celebración de fiestas con cena y baile, que se llevan a cabo durante la jornada. También cenas en casa con amigos o familiares donde no puede faltar la decoración.

Para hacer tu guirnalda de corazones vas a necesitar:

  • 2 Piezas 13,5 x 20 cm Fieltro Rojo.
  • 2 Piezas 13,5 x 20 cm Fieltro Blanco.
  • 20 Bolitas de Fieltro Rosa (aproximado 1 cm de diámetro).
  • Hilo de 0,05 mm.
  • Marcador para el Fieltro.
  • Tijeras para cortar tela.
  • Aguja grande de coser a mano.

 

Comenzamos:

Juntamos las dos piezas de filtro alineando bien los bordes y los cosemos todo lo largo dejando unos milímetros de separación al borde como podéis ver en la foto.

guirnalda de corazones san valentin

guirnalda de corazones san valentin

El siguiente paso es marcar con la ayuda de una tiza 9 líneas perpendiculares a la costura con una separación entre ellas de 1,5 centímetros.

guirnalda de corazones san valentin

Alineamos los bordes que no hemos cosido dejando ver las líneas que hemos marcado y volvemos a coser todo lo largo.

guirnalda de corazones san valentin

Cuando ya terminemos de coser las piezas de filtro, vamos a cortar con la ayuda de la tijera por las marcas que hicimos anteriormente y como verás saldrán nueve pequeños corazones. Repetir todos los pasos anteriores con el fieltro blanco.

guirnalda de corazones san valentin

Una vez cortados los corazones rojos y blancos, procederemos a la confección de nuestra guirnalda de corazones con la ayuda de una ajuga de coser e hilo fuerte. Lo que tenemos que hacer es ir alternando corazones rojos, bola de fieltro rosa, corazón blanco y otra bola de fieltro rosa, así sucesivamente.

guirnalda de corazones san valentin

Pues con todos estos pasos tienes que tener una maravillosa guirnalda de corazones para decorar todas tus fiestas de San Valentín.

Vía: blog.makezine.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 × 5 =