Globos de hilo para fiestas infantiles

Globos de hilo paso a paso para decorar fiestas infantiles

Aprende a cómo hacer globos de hilo de lana para decorar cumpleaños y fiestas infantiles con esta manualidad fácil y súper divertida.

Seguramente al leer el título de este artículo, globos de hilo, te hayas preguntado eso de… cómo se hace esto. Pues decirte que de una forma muy fácil, la verdad. Esta es una idea súper molona que mucha gente ha utilizado ya en la decoración de fiestas infantiles y cumpleaños.

Hace ya algunos años que estos globos causaron furor en el mundo de la decoración, pero a día de hoy siguen tan de moda como antes. Hoy te mostramos lo sencillo que es realizar estos globos de hilo paso a paso y dar un toque original a la celebración que tengas en mente.

Globos de hilo para cumpleaños

Materiales que vas a necesitar para estos globos de hilo:

  • Hilo de algodón o lana de colores varios
  • Cola blanca de carpintero
  • Un poco de agua
  • Globos de latex
  • Pincel
  • Recipiente para la mezcla
  • Tijeras

Elaboración de los globos de hilo paso a paso:

  1. En primer lugar inflaremos los globos que vamos a utilizar. Los inflaremos del tamaño deseado. Puedes inflarlos si lo deseas de mismo tamaño o tamaños diferentes… esto depende del gusto de cada una.
  2. A continuación mezclamos en un recipiente limpio una porción de cola blanca de carpintero, con media de agua. Mezclamos bien hasta que quede completamente integrada.
  3. Introducir el hilo o lana del color deseado, dentro del recipiente de la mezcla. Con la ayuda de un pincel removemos bien para que todo el hilo pueda absorber parte de la mezcla. Es importante que utilicemos un hilo o lana de algodón, ya que esto ayudará a que se impregne bien.
  4. Seguidamente tomamos la punta del hilo y empezamos a enrollar toda la superficie del globo. Debemos dar bastantes vueltas alrededor del globo. Cuanto más vueltas le des, más cubierto quedará después el globo de hilo.
  5. Repetimos este paso con todo los globos que vayamos a preparar. Dependiendo de la cantidad que prepares, a lo mejor tendrás que hacer más mezcla de pegamento.Globos de hilo para decorar
  6. Ahora les dejamos colgados durante algunas horas para facilitar su secado. Déjales bastante tiempo… no seas impaciente y si puedes esperar algunas horas o incluso toda la noche, mejor que mejor.
  7. Cuando haya pasado el suficiente tiempo y estén secos del todo, cortamos el nudo con la ayuda de unas tijeras… Ya están listos nuestro preciosos globos de hilo para decorar nuestro cumpleaños.

Aquí te dejamos un vídeo para que puedas ver un ejemplo:

vía: libbylanepress.com
Esperamos que te ayude a la hora de organizar tus fiestas… si te ha gustado, no olvides compartir en redes sociales con tus amigos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

uno × 2 =