flores de papel seda

Decorando una tarta con flores de papel seda

Lo que primero se ve en un pastel o tarta es su decoración, ya puede ser comestible o no. Las posibilidades son infinitas… tantas como imaginación tengas. Hoy te enseñamos a realizar unas maravillosas flores de papel seda gracias a Kaite, colaboradora en “Icing Designs”

Como podrás observar hay muchos usos y cantidad de variaciones que puedes llevar a cabo. Puedes colocarlo en una tarta especial para celebrar el día de la madre por ejemplo, también como toppers para cupcakes para una presentación hermosa y festiva, e incluso como sujeción para sándwiches en cualquier mesa buffet. Échale imaginación…

Para ello vas a necesitar:
  • Papel de seda del color que desees las flores
  • Palillos de madera
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento caliente o pegamento en cola
  • Cinta de seda a poder ser lo más fina posible

 

¡Comenzamos!

Para empezar recortaremos unos seis u ocho cuadrados de papel de seda con la siguiente medida 2 X 2 cm. más o menos, esto va a depender de lo grande que deseemos las flores. Colocamos unos sobre otros doblando en cuatro partes y después vamos recortando en forma de pétalo o con cualquier forma que nos guste, siempre teniendo muchísimo cuidado de no cortar la esquina inferior que es el centro del papel.

 

recortar en forma de petalos

 

flores de papel seda

 

Desplegamos el papel de seda y vamos colocando una hoja encima de otra escalonando los pétalos para que no coincidan uno encima de otro para formar las flores de papel seda

flores de papel seda

 

Ahora colocados todos los pétalos, procedemos a introducir el palillo de madera intentando que sea lo más centrado posible. Si nos es difícil podemos ayudarnos con una aguja o alfiler.

 

flores de papel seda

 

Colocamos un poco de silicona caliente o cola en el extremo del palillo y dejamos bastante cantidad como para que gotee hasta el papel.

 

flores de papel seda

 

Presionamos todas las hojas de la flor justamente por la parte inferior donde dejamos el exceso de pegamento utilizado. Estaremos más o menos 10 segundos.

 

flores de papel seda

 

Después procedemos a ir separando las diferentes capas con mucho cuidado, para ir formando la flor.

 

flores de papel seda

 

Ya para terminar podemos atar la cinta en la parte superior del palillo para dar efecto de hojas.

Se me ocurren más utilidades que podemos utilizarlas como por ejemplo, realizar floreros para decorar la mesa de la comida, hacer bolas con muchas flores y colgarlas del techo con unos grandes lazos…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

11 + cinco =