Cómo Preparar un Candy Bar

Cómo Preparar un Candy Bar o Candy Buffet de Éxito

Hoy te mostramos algunos consejos e ideas para saber cómo preparar un Candy Bar o Candy Buffet para nuestras celebraciones.

Estas mesas de caramelos tienen su origen en Estados Unidos. Los Candy Bar son una de las tendencias más populares para celebraciones de todo tipo alrededor del mundo. Podrás ver estas mesas de caramelos y chuches en fiestas infantiles, cumpleaños, quinceañeras, babyshower,  bodas y muchas más celebraciones.

Estos bufés no solo sirven para agasajar a tus invitados con golosinas, caramelos y chocolatinas, sino que también mejoran y embellecen notablemente la decoración de tu celebración.

Consejos de cómo preparar un Candy Bar para tu próxima fiesta.

Si estas pensando en la crear tu propio Candy buffet de caramelos, pero te pierdes y no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Aquí te damos algunos consejos que seguramente te servirán de gran ayuda y así sabrás cómo preparar un Candy Bar delicioso.

En primer lugar debemos diferenciar entre un Candy Bar, Mesa de dulces y Mesa de postres. No son lo mismo aunque lo parezca. Conoce las diferencias siguiendo el vínculo anterior. No obstante siempre puedes decidir qué es lo que servirás en tu mesa, pero aún así conocerás las diferencias que hay.

Varios artículos que necesitas para preparar una Candy Bar de golosinas.

  • Manteles de mesa para decorar la mesa del buffet.
  • Vasijas y recipientes de cristal de diferentes formas y tamaños.
  • Pedestales para colocar a diferentes alturas.
  • Caramelos con envoltorio.
  • Caramelos duros y blandos de colores.
  • Bolsas de papel o celofán.

Otros artículos opcionales que puedes incluir en buffet de caramelos.

  • Cinta para decorar los envases de vidrio.
  • Etiquetas de mesa o etiquetas colgantes para el nombre de las golosinas y para los envases de los caramelos.

Cómo Preparar un Candy Bar

Consejos para que una Candy Bar se vea hermosa

Aquí te presentamos algunos consejos para que tu Candy Bar luzca lo más hermosa posible. Si quieres puedes ver en otro artículo de nuestra web, la importancia de colocar un fondo en una mesa de dulces.

  • Te recomendamos que utilices de uno a cuatro colores los diferentes elementos y caramelos y golosinas. Esto puede cambiar si es una fiesta temática de circo o una temática que requiera múltiples colores. Es una buena idea que combine con los colores de nuestro tema para dar un aspecto más elegante y sofisticado.
  • Decorar el fondo del Candy Buffet y el techo por encima de la mesa con pompones de papel, guirnaldas luminosas, banderines y globos entre otros elementos de decoración. No olvides ajustarte al presupuesto.
  • Utiliza siempre un color de mantel o cubertería de la mesa, coordinada también con el tema. Pon una faldilla a la mesa para tapar sus patas y así darle un toque más vistoso.
  • Elevar los recipientes de cristal a diferentes alturas. Podemos lograr esto usando, madera, cajas o libros. Solamente debemos colocarlos debajo del mantel.
  • Etiquetar los recipientes de los dulces con el nombre o tipo de caramelo.
  • Puedes decorar estos envases de cristal con cintas de colores acorde con la temática.
  • Si tienes la posibilidad, usa iluminación para dar a la mesa un toque más bonito y especial.
  • No te olvides que una Candy Bar, no deja de ser un buffet de golosinas. Asegúrate que hay una cantidad adecuada acorde al número de invitados.

Cómo Preparar un Candy Bar

Algunos de los desafíos de poner un Candy Buffet.

  • Transportar los recipientes de cristal sin romperlos. Los frascos de vidrio habitualmente utilizados para este buffet son frascos de boticario. Estos pueden romperse fácilmente al ser muy delicados.
  • Otro problema puede ser la pérdida de tiempo. El configurar todo la mesa del buffet de caramelos, puede llevar más de una hora.
  • Determinar cuánto cantidad de caramelos que necesitas para el numero de invitados que tendrás. Una cantidad estándar pude ser 4 y ½ por cada 20 invitados aproximadamente.
  • Saber cuántos recipientes son los apropiados y que deseamos para nuestro bar. El estándar puede ser de 5 a 10 envases.
  • Elegir qué tipos de caramelos servir en el Candy Bar. El estándar puede ser de 3 o 4 tipos de caramelos y una de tipo chocolate.
  • Decidir en qué lugar colocar la mesa del Candy Bar. Esto va a depender mucho del lugar donde vayas a celebrar, en casa u otro lugar. Si la celebración se va a desarrollar en casa, puedes disponer tu mesa de caramelos en una zona libre de paso. Preferiblemente contra una pared. Si es en otro lugar puedes colocarla como un pequeño puesto o kiosco acogedor.

Cómo Preparar un Candy Bar

¿Dónde se puede obtener los caramelos con el color de la temática elegida?

Te recomendamos si es posible acudas a tiendas especializadas de caramelos, ya que disponen de una gran variedad y formas. Esto va a depender si vives en una gran ciudad y dispongas de ellas. Si no es así, siempre puedes buscar por internet las tiendas más cerca de tu zona. En Argentina tenéis una tienda aquí.

También ten en cuenta esto…

En el último caso, es tú fiesta o celebración. ¿Qué significa esto? Que la última decisión de cómo preparar un Candy Bar es tuya. Puedes tener tantos caramelos como envases desees. Los múltiples colores y si mezclas dulces con caramelos en él. Solamente pon a trabajar tu creatividad y diseñar una mesa que adores al mirarla.

No olvides que siempre puedes contratar un profesional que te ofrezca este servicio. También tienen muchas más ideas y consejos. Disponen de más medios y materiales. Solamente tendrás que elegir los caramelos y los colores que te gusten en tu mesa.

Cómo Preparar un Candy Bar

Deseamos que te haya ayudado el saber cómo preparar un Candy Bar gracias a estos tips y seguramente tengas alguno más que se nos haya pasado. Déjanos tus comentarios abajo y comprarte en tus redes sociales para ayudar a más personas. ¡Muchas gracias!

Credito: brittasteaparties.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

tres × uno =