comida para fiestas infantiles

Comida para Fiestas Infantiles que Servir en un Cumpleaños

La comida para fiestas infantiles que vayamos a servir, debe ser variada para que guste a todos los invitados.

Si te has preguntado ¿qué poner de merienda en un cumpleaños infantil? Hoy te traemos algunas ideas sobre que comida para fiestas infantiles podemos servir cuando tengamos un cumpleaños en casa.

Cuando estamos pensando en organizar un cumpleaños en nuestra casa, debemos pensar en una serie de cosas. Debemos pensar la temática y decoración vamos a utilizar, la música que queramos escuchar  para animar el ambiente y juegos para divertirse a lo grande. También es  muy importante que pensemos el menú para la fiesta infantil perfecta. Esa deliciosa merienda que no puede faltar en nuestra celebración.

Estas son algunas ideas de qué comida preparar para el menú de nuestra fiesta infantil de cumpleaños:

Los bocadillos para fiestas infantiles son rápidos de elaborar

A la hora de servir comidas para cumpleaños infantiles, no pueden faltar los típicos bocadillos rellenos. Podemos rellenar medias lunas o pequeños panecillos. Unta un poco de mantequilla o queso crema y rellénalos a tu gusto. No los sirvas de sabores muy fuertes, ya que a los peques no les suelen agradar.

bocadillos para fiestas infantiles

Unos deliciosos mini sándwiches nos ayudan a ahorrar

Hace años, cuando celebrábamos un cumpleaños en casa, no podían faltar unos deliciosos sándwiches que preparaba nuestra madre con tanto amor. Estos sándwiches eran de mantequilla y mortadela, jamón de York y queso, salami, etc. Estos sándwiches además de estar deliciosos ayudaban a no gastar mucho dinero. Son muy económicos y podemos servir de diferentes rellenos.

mini sándwiches para cumpleaños infantiles

Las mini pizzas son todo un éxito en la comida para fiestas infantiles

Las mini pizzas son ideales a la hora de servir en la fiesta de cumpleaños. ¿A qué pequeño no le gusta la pizza? Podemos tener pizzas con atún, carne picada, beicon, jamón de york, champiñón y queso por ejemplo. Ya verás lo que les gusta!

Idea: Una actividad para llevar a cabo durante la fiesta, es que los niños elaboren su propia pizza personalizada. Pueden usar los ingredientes que a ellos más les gusten. Prepara una receta de masa de pizza para niños y que ellos mismo elijan sus ingredientes preferidos.

mini pizzas comida para fiestas infantiles

Las hamburguesas, si son mini muncho mejor

Aquí vamos con otro plato para servir dentro del menú para fiestas infantiles. Las hamburguesas son ideales para todo tipo de fiestas. Puedes servirlas en tamaño normal o mini. Esta es una decisión que debes tomar por preferencia, gusto y sobre todo la cantidad del resto de comida que vayas a servir. Serán todo un éxito en cualquier fiesta infantil o cumpleaños que las sirvas. No pueden faltar en el menú para fiestas infantiles.

Hamburgesas para fiestas infantiles.

Perritos calientes para que los peques personalicen el suyo

Y si las hamburguesas vuelven locos a los más pequeños, ni que decir las pasiones que levantan unos deliciosos perritos calientes o hot dogs.

Estos típicos perritos calientes son ideales para servir una merienda de una fiesta infantil, ya que nos ayudan ahorrando tiempo de preparación gracias a su sencillez. Podemos tenerlos preparados con algo de antelación.

Una idea estupenda, es poner diferentes ingredientes en pequeños boles, para que los pequeños puedan personalizar su propio hot dog. ¿qué te parece la idea?

Perritos calientes comida fiesta infantil

Nuggets de pollo caseros, una delicia para pequeños paladares.

A qué pequeño no le gustan unos deliciosos nuggets recién hechos para mojar con su salsa preferida. Aquí tienes dos opciones: Una comprar los nuggets listos para freír o una un poco más complicada, prepararlos tú misma. La elección tendrá mucho que ver con el tiempo disponible que tengamos. Aquí puedes ver una receta de pollo crujiente con corn flakes.

Nuggets de pollo

La comida saludable para fiestas infantiles no debe faltar.

No hay que olvidar que en una fiesta infantil también se pueden servir platillos sanos y frescos. No toda la comida que preparamos tiene que ser poco saludable. Las verduras y frutas son ideales para servir como aperitivos en la comida para fiestas infantiles.

Los palitos de verdura

Esta es una opción muy sana para servir en un cumpleaños. También es una elección un poco más arriesgada, ya que a los más pequeños poco les gustan las verduras.

Estos palitos de verdura puedes servirlos en un cumpleaños donde los invitados sean más mayores o cuando los papas de los niños estén presentes en él. Acompáñalos de una deliciosa salsa ranch.

Los palitos de verdura para fiestas

La fruta en las fiestas infantiles son una excelente opción.

Aunque normalmente no encontramos fruta en un cumpleaños, ya va siendo más habitual disfrutarla en las fiestas infantiles. Podemos servir la fruta de diferentes formas. Por ejemplo en simpáticos animalitos, brochetas multicolor, ensalada servida en vasitos y para los más golosos, bañadas en chocolate.

Fruta para fiestas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 + 8 =