Calendario de Navidad para la cuenta atrás

Calendario de Navidad para la cuenta atrás

Como ya se va acercando las Navidades, os presentamos cómo hacer tu propio calendario de Navidad para la cuenta atrás. Este es el famoso calendario de adviento donde están marcados los días desde el 1 de Diciembre hasta el día de Nochebuena el 24 de diciembre. En un principio de la elaboración de estos calendarios, la fecha podía variar incluso el comienzo podía ser en noviembre, pero actualmente como se han hecho tan populares ya comienzan en diciembre.

Este es un calendario muy divertido para realizar con nuestros hijos y es una buena forma de saber cuántos días faltan para Navidad. Es una forma de prepáranos e ilusionarnos en estas fechas tan especiales.

El que te mostramos para que realices es muy fácil de hacer y podemos utilizarlos de decoración navideña ya que es un bonito árbol lleno de bolas de colores.

Vas a necesitar:

  • Cartulina verde para el árbol y diferentes colores para las bolas y estrella
  • Cartón opcional (para hacer la silueta del árbol mas consistente)
  • 24 Ganchos metálicos o clips
  • Cintas de tela o espumillón navideñas
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Pegamento o cola

Comenzamos:

En primer lugar debemos dibujar y cortar la silueta de un abeto en nuestra cartulina verde, que nos servirá de frente y donde colocaremos todas las bolas decoradas.
Si lo deseamos para darle un poco más de consistencia al árbol, podemos también dibujar la misma silueta en un cartón más grueso donde pegaremos la silueta de cartulina verde. Así tendremos un árbol más fuerte.

 

Calendario de Navidad

 

Ahora llega el momento de pegar los veinticuatro ganchos por toda la superficie, teniendo en cuenta algo muy importante como es la distribución y separación el uno del otro, para que cuando pongamos las bolas queden bien repartidas y sin montar una encima de otra.

El siguiente paso es pegar también las cintas o el espumillón por los espacios libres que deseemos junto a una gran estrella que pegaremos en la parte superior.

 

Calendario de Navidad Adviento

 

Ya por último tendremos que hacer las 24 bolas que formaran parte de la decoración y en las cuales pondremos los diferentes números del 1 al 24 con la ayuda de un rotulador.

 

Calendario de Navidad Adviento

 

Pues con todo esto, ya tienes terminado tu Calendario de Navidad que esperamos que forme parte de la decoración navideña en tu hogar año tras año.

 

Vía: http://laclassedellamaestravalentina.blogspot.com.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

6 + 15 =