Cadeneta de Corazones, Manualidades para San Valentín

Mira que cadeneta de corazones para decorar nuestra fiesta con estas manualidades para San Valentín.

Este San Valentín si te animas a organizar y celebrar una fiesta, puedes decorar tu casa con algunas cosas sencillas pero muy llamativas hechas por ti, como por ejemplo una estupenda cadeneta de corazones.

En este tutorial te mostramos como hacerlo siguiendo algunos pasos muy fáciles. Esta es una de las manualidades para San Valentín que podemos realizar con nuestros hijos, por la sencillez que conlleva.

Vas a necesitar:

  • Cartulina del color que quieras.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Tijeras, cuchilla o cúter.
  • Grapadora

Comenzamos:

En primer lugar vamos a marcar usando la regla, tiras de dos centímetros y medio de ancho por doce de largo. Tenemos que hacer suficientes para el largo de la cadeneta que deseemos hacer, siempre teniendo en cuenta que utilizaremos dos tiras para cada corazón que será como el eslabón.

cadeneta de corazones de papel

Cuando ya tengamos todas las hojas de cartulina marcadas las tiras, vamos a cortarlas. Puedes hacerlo con una tijera, pero te recomiendo que utilices un cúter para que queden más rectos todos los cortes.

cadeneta de corazones de papel

Una vez terminado de cortar todas las tiras, uniremos dos por los extremos muy bien cuadradas y pondremos una grapa en medio.

cadeneta de corazones de papel

Ahora une los dos extremos que no se han grapado haciéndolo hacia abajo, quedando así la forma de corazón. Pon dos tiras más una a cada lado y lo cuadras muy bien todos los extremos. Tendrás que tener cuatro extremos ahora para graparlos todos juntos y así formar el primer corazón y parte del segundo.

cadeneta de corazones de papel

Este es el paso que tendrás que repetir tantas veces como quieras para darle mayor longitud a tu cadeneta. Ten  en cuenta dónde la vas a utilizar para no pasarte y tampoco quedarte corta.

Esperamos que te gusten estas manualidades de San Valentín tanto como a nosotras.

Vía: blog.makezine.com

2 comentarios

  1. son muy incnovadoras esas ideas 🙂

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

catorce + dieciseis =